sábado, 7 de noviembre de 2015

P´AL PILAR SALE LO MEJOR


Acabamos de terminar el Proyecto de Gigantes, Cabezudos y Caballitos de Zaragoza que iniciamos en octubre. Ha sido fascinante aprender más sobre nuestra Comparsa... ¿Queréis ver cómo lo hemos hecho?

En clase hemos trabajado los nombres y rethaílas de los cabezudos, las parejas de los gigantes, observando diferencias entre ellos, contando cuántos son, conociendo algo de historia, etc... También hemos realizado muchas actividades como puzles, caretas, dibujos... y ¡hemos dado la bienvenida a la Cigarrera!


Con las chicas de la actividad de Gozarte aprendimos a bailar como gigantes, a realizar un cabezudo con plastilina y disfrutamos vistiéndonos de cabezudos, gigantes y caballitos.

   

También Javier (uno de los oficiales de mantenimiento del colegio y Berrugón, en tiempos de fiesta), nos descubrió curiosidades sobre la Comparsa, como que cada cabezudo se fabrica su propio látigo, que el Tuerto es el más difícil de llevar por su sombrero, o que, para llevar al Rey y a Don Quijote, hacen falta tres personas, por lo que pesan... Muchísimas gracias!

       

Como colofón final... la celebración del Pilar en el colegio, con todos los niños-as y profesores. Por la mañana, almorzamos un enorme cachirulo de chorizo y nocilla preparado por la AMPA:

   

Y por la tarde, nos encorrieron los cabezudos del barrio de Torrero, pasamos por el Tragachicos fabricado por los niños-as de 5 años, y escuchamos música en directo de nuestro folklore, a cargo de un grupo de gaiteros. Nos lo pasamos genial!!!

      

Ah! y como no podía ser de otra manera, en el recreo hemos jugado muchísimo con los cabezudos y gigantes hechos en casa. Gracias papás y mamás, tíos, abuelos... por vuestra ilusión en este proyecto y, por ayudarnos a disfrutar de nuestra cultura.

 

     

1 comentario:

  1. Otra vez el blog de los peques!!!
    Otra vez podemos asomarnos al cole!!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar