martes, 26 de enero de 2016

¿Como son nuestros disfraces?

DISFRAZ DE PRINCESA

Una bolsa azul
Una corona
Dos velcros para el cinturón
Tres estrellas adhesivas para decorar la corona
Dos hojas de gomets
Precinto blanco


Se coge la bolsa azul, y se recortan unos 8-10 cm de un lateral para ajustarlo al niño/a. Esta medida dependerá de la envergadura del niño/a y de la ropa de abrigo que lleve debajo (recordamos que el carnaval se celebrará al aire libre, y hay que llevar ropa abrigada debajo del disfraz). Se guarda el retal para posteriormente hacer el cinturón.

Se une la parte que se haya cortado con una cinta adhesiva/celo de doble cara y se le da la vuelta a la bolsa. Se abren las mangas y el cuello en forma de cuadrado. Se pone alrededor del cuello el precinto blanco (hay dos por clase, por lo que tendréis que ir pasándooslo). También se pone por la falda como se ve en el modelo. Encima de este precinto ira toda la decoración que queráis ponerle, los gomets y todo aquello que se os ocurra, con pegatinas, rotulador, …

Para poder caminar bien, se pueden realizar unas aperturas laterales en la parte baja de la falda.

Con el retal que os ha sobrado del lateral de la bolsa vamos a realizar un cinturón. Se pega la zona que queda suelta con cinta adhesiva, se le da la vuelta. Se colocan los dos velcros a la medida de la cintura del niño/a.

La corona es blanca por lo que la podéis pintar y decorar como queráis. Además os damos unas estrellas para que las peguéis.


Aquí teneis las fotos del DISFRAZ, acordaos que nuestras princesas van a ir de AZUL. Este es solo un ejemplo, el disfraz original debe ser AZUL, como la bolsa que os ha llegado.

Parte delantera

Parte trasera
(falta decorarlo)

Disfraz completo

DISFRAZ DE CABALLERO

Una bolsa blanca
Una bolsa plateada
Cuatro velcros para las polainas
Una cartulina plateada
Un trozo de terciopelo rojo
Hoja con modelos para el escudo y la cruz.


El disfraz del caballero va compuesto por dos partes. La casaca con la bolsa blanca y la capa con
la bolsa plateada.

Para hacer la casaca necesitamos la bolsa blanca, se recortan unos 8-10 cm de un lateral para ajustarlo al niño. Esta medida dependerá de la envergadura del niño y de la ropa de abrigo que lleve debajo (recordamos que el carnaval e celebrara al aire libre, y hay que llevar ropa abrigada debajo del disfraz).

Se une la parte que se haya cortado con una cinta adhesiva y se le da la vuelta a la bolsa. Se abren las mangas y el cuello con forma redondeada. La casaca debe llegar por encima de las rodillas. En la zona delantera de la casaca colocaremos la cartulina plateada con forma de escudo y encima la cruz de terciopelo rojo. Para poder hacer el escudo y la cruz, deberéis recortar del folio blanco ambas figuras y calcarlas tanto en la cartulina como en el terciopelo.

Para la capa necesitamos la bolsa plateada. Habrá que abrirla por un lateral. Quitaremos 15 cm de anchura para realizar dos polainas. La capa debe ser un poco más larga que la casaca. Habrá que recortar otra tira de 5 cm (de largura) para poder fruncir y atar la capa. Por un lado de la bolsa se doblan cinco centímetros y se pega de modo que quede el hueco para poder meter luego la cinta de la capa.

Con el retal plateado de 15 cm vamos a hacer unas polainas. Cubriremos del tobillo hacia arriba, pegándolo con dos velcros cada uno.

Capa

Capa

Casaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario